vie. Jul 19th, 2019

Entrega del V Brindis Solidario de Bodegas Protos

A principios de este mes de Junio tuvo lugar la entrega de premios del V Brindis Solidario de Bodegas Protos, una iniciativa de RSC para reconocer la labor que llevan a cabo las Entidades No Lucrativas en España. En esta ocasión, la donación de 10.000 euros ha recaído en el proyecto “Apoyo a la investigación para la cura de la diabetes de tipo 1” de la ONG DiabetesCero, un movimiento formado por padres de niños con diabetes y adultos.

JUNIO DE 2019 MADRID

La dirección del acto corrió a cargo de la presentadora de televisión Isabel Jiménez que acaparó la atención de los periodistas y asistentes del acto al que acudieron numerosas personas del mundo del espectáculo destacando la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Carlos Villar, Director general de Bodegas Protos, señaló que el objetivo de Brindis Solidario es “devolver a la sociedad parte de lo que cada año recibimos de ella, y que mejor manera de hacerlo, que a través de entidades que desinteresadamente ayudan a los demás, ellas son los verdaderos héroes y protagonistas”, comenta Villar.

Actualmente, existen en España, 600.000 personas con diabetes. De estas, 30.000 son menores de 15 años. El objetivo del proyecto es el seguimiento y la financiación para la investigación de la Diabetes tipo 1. Hoy en día, gracias a donaciones a la ONG DiabetesCero se están siguiendo distintas líneas de investigación: conocer la causa de la diabetes tipo 1 y los factores que influyen en su desarrollo; encontrar nuevas terapias que pueden corregir el sistema inmunitario y detener la resurrección de las células beta de manera definitiva o convertir las células de la piel en células que produzcan insulina para poder ser transplantados en personas con diabetes tipo 1, entre otras.

Este es el quinto año que Bodegas Protos lleva a cabo este Brindis para recompensar a la sociedad española por el apoyo que ha recibido la bodega desde su creación. A esta edición, se han presentado un total de 178 proyectos, que han recibido un total de 54.658 votos a través de la aplicación alojada en el perfil oficial  de Facebook de la bodega. 

El proyecto ganador de la primera edición fue “Lydia”, de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, centrado en conseguir disminuir la enfermedad, en los pacientes con leucemia, previo al trasplante de progenitores hematopoyéticos, a través de “quimioterapia de rescate”, junto con terapia celular. En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales 280 fallecen. Es la primera causa de muerte infantil en nuestro país y la mejor forma de luchar contra esta terrible enfermedad es a través de la investigación. La Fundación Cris contra el Cáncer destinó los 10.000 € a financiar el tratamiento de una niña de 6 años que se encontraba en una fase de ensayo de terapia celular.

La donación de la II edición de Brindis Solidario fue destinada a desarrollar el proyecto “Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina” de la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau, patología para la cual actualmente no existe tratamiento. Esta enfermedad afecta a una de cada 3.000 personas y provoca la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos, como es el caso de los ojos. La ONG destinará los 10.000 euros a financiar dicho ensayo clínico y, entre otras acciones, sufragarán los gastos de los viajes de los afectados.

La Fundación Andrés Marcio fue la ONG ganadora de la III edición de Brindis Solidario. La entidad destinó los 10.000€ de la donación a desarrollar el proyecto “Predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectos de laminopatía, con implantación del LINQ de MEDTRONIC”. El proyecto está dirigido por la Dra. Georgia Sarquella Brugada en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona y su objetivo es la investigación de la laminopatía congénita, una enfermedad degenerativa y extraordinariamente rara que afecta a niños produciéndoles una gran debilidad muscular, insuficiencia respiratoria y una grave afectación cardíaca.

El proyecto ganador de la IV edición fue La Casa Ronald McDonald Valencia. Es una fundación que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos y su entorno familiar, facilitando un hogar cerca del hospital para que los padres puedan estar lo más cerca posible de su hijo mientras recibe tratamiento, evitando que el alojamiento sea un problema añadido a todo lo que conlleva tener un hijo enfermo. La estancia en la casa es gratuita para las familias. Este proyecto realiza cobertura de toda la red hospitalaria valenciana a través de un centro que cuenta con 16 habitaciones habilitadas y equipadas con todo lo necesario para realizar una vida lo más cotidiana posible. Desde su inauguración se han alojado en ella más de 1.000 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *