vie. Jul 19th, 2019

Niña Pastori

Jorge Drexler, Raphael y Niña Pastori, en el Foro Iberoamericano La Rábida

Huelva, 10 abr (EFE).- Raphael, Niña Pastori, Ketama, Jorge Drexler y Rocío Márquez, entre otros grandes artistas, conforman la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida para los meses de julio y agosto que oferta un total de nueve espectáculos de diferentes estilos.

Dicha programación ha sido presentada hoy por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha destacado la expectación que despiertan cada año los conciertos del Foro -“la joya de la corona” de la temporada estival onubense junto al Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla-.

Con cinco espectáculos en julio y cuatro en agosto, y una gran variedad de estilos que comparten el carácter iberoamericano, las actuaciones comenzarán el viernes 5 de julio con Niña Pastori, quien presentará su último trabajo, “Bajo tus alas”.

El jueves 11 de julio llega al Foro “un artista que no necesita presentación” con su nuevo espectáculo: Raphael RESinphónico, en el que “da una vuelta de tuerca con maestría al concepto sinfónico y experimenta con la música electrónica”.

La propuesta del viernes, 12 de julio “va a ser una de las que más expectación levante”, ha apuntado el presidente de la Diputación: Bajo el título “Aquellos puentes sutiles” se presenta un trabajo muy personal de dos artistas con un sello propio inconfundible: Jorge Drexler y la onubense Rocío Márquez.

Cuando se cumplen quince años de su último concierto, los hermanos Carmona, Ketama, vuelven a los escenarios con el Tour ‘No Estamos Locos 2019’ y el viernes 19 de julio estarán en el Foro con la misma ilusión de sus comienzos.

El jueves 26 de julio será la noche de Salvador Sobral, cantante y músico portugués que saltó a la fama por ganar el Festival de Eurovisión en la edición del 2017.

Las propuestas de Julio terminarán el sábado 27 con un espectáculo flamenco que combina música, cante y baile: Paco Montalvo, María Canea y Palodulce.

Ya en agosto, el viernes 9, tendrá lugar el concierto el concierto ‘Hollywood Sinfónico’, organizado e interpretado por la prestigiosa Orquesta Internacional de Directores de Orquesta que dirige el maestro Francisco Navarro Lara.

Los ecos del Carnaval volverán a sonar el 10 de agosto con la gala “Los más grandes del Carnaval”, que por segundo año consecutivo se incorpora a la programación de la Diputación en el espacio rabideño.

La programación del Foro finalizará el viernes 30 de agosto con el grupo navarro Marea, que tras llevar ocho años sin publicar novedades, presentará ante el público de Huelva su último trabajo, “El Azogue”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *