sáb. May 25th, 2019

Estilo propio

El flamenco de “estilo propio” del grupo español Las Migas aterriza a Uruguay

(Montevideo, 4 mar (EFE).- El flamenco de “estilo propio” del cuarteto español y femenino Las Migas aterrizó en Uruguay para presentar este jueves su más reciente producción discográfica, obra en la que rinden homenaje a sus quince años de trayectoria.

Así lo explicó a Efe Marta Robles, una de sus integrantes, quien detalló que esta producción discográfica se titula “Cuatro” y que tiene un repertorio que reúne canciones de todos los discos anteriores y “alguna cosita nueva”.

La artista agregó que la idea de hacer esta recopilación surgió de “hacer un parón” y “mirar hacia atrás un poco” antes de continuar con sus futuros proyectos musicales.

“El flamenco para nosotras es una música que siempre ha estado ahí. Hemos querido tocar flamenco desde el principio, pero también siempre desde nuestro estilo personal. Nunca hemos sido un grupo tradicional que luego se ha convertido en otra cosa sino que desde el principio mezclábamos el flamenco con otras músicas”, dijo.

La guitarrista valoró que durante estos tres quinquenios de trayectoria artística la agrupación ha logrado encontrar su “estilo propio”, aunque siempre enmarcado dentro del flamenco, con discos de influencias latinas, entre otros géneros, lo que, en su opinión, les ha permitido obtener un toque “muy personal”.

“Hemos preparado un espectáculo con muchísimo cariño donde hacemos un recorrido por todos estos discos y teniendo en cuenta que tenemos muchísimo público aquí que nos conocen desde el principio y tal vez son más fans de las primeras canciones y también queríamos traer este regalo”, expresó la músico.

Robles valoró la recepción del público en lo que representa la primera gira internacional oficial de la agrupación por América Latina, donde ya han visitado Bogotá y Santiago de Chile, para llegar a Montevideo -donde actuarán esta noche en el teatro Solís- y finalizar en Buenos Aires.

“Cuando llegas a un país por primera vez y no sabes qué te vas a encontrar y te encuentras estos públicos donde la gente grita tanto y encima te conocen. Me parece que tenemos mucha suerte de contar con este cariño tan lejos de nuestras casas”, aseguró.

Desde la óptica de la agrupación buscan generar “un ambiente de fiesta” además de un espectáculo “muy sincero” en el que, como remarcó, buscan “hacer lo mejor” para que el público pueda disfrutar.

La artista consideró que “lo más novedoso” de este disco radica en su producción, con nuevos arreglos a temas antiguos que les han permitido presentar una propuesta “más madura”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *