sáb. May 25th, 2019

Grupo Mediapro

Mediapro se convierte en un estudio, con 34 series de ámbito global en 2019

Nueva York, 19 mar (EFE).- El Grupo Mediapro anunció hoy en Nueva York el lanzamiento de Mediapro Studio, cuyo objetivo será crear, producir y distribuir 34 series en español e inglés “con alcance global” este 2019, una apuesta por una mayor “internacionalización” de la compañía convirtiéndola en un “estudio”.

La empresa europea líder en el sector audiovisual busca avanzar un paso más para reforzar su expansión internacional, invirtiendo “clara y firmemente” en el contenido, explicó en un comunicado el socio fundador de la firma, Jaume Roures.

El Grupo Mediapro está evolucionando en su papel de productor de contenido de referencia en España para intentar convertirse en “un protagonista activo en el escenario internacional al impulsar producciones diseñadas para el mercado global”.

Con sede en Barcelona, Mediapro Studio tiene 10 oficinas creativas en todo el mundo y tiene 34 series en marcha para este 2019, con una inversión de 200 millones de euros para producir películas, espectáculos, formatos cortos y documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Medio este.

A juicio de la compañía, después de más de 20 años produciendo contenido y con contribuciones “decisivas al éxito internacional de la ficción española”, el Grupo Mediapro quiere convertirse en una “fuerza impulsora de proyectos diseñados para todos los mercados y operadores”.

Así, la estructura de Meadiapro Studio abarca toda la cadena de valor, incluidos el desarrollo, la creación, la producción, los servicios audiovisuales, la dirección artística y la distribución, explica el Grupo.

También participa en la financiación de nuevos proyectos. “Esto implica un cambio de paradigma para los modelos de producción tradicionales en España, al crear una marca global que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar la distribución y los derechos de propiedad intelectual en asociación con grandes socios internacionales”, agrega la firma en su nota.

Para ello, Mediapro Studio comparte producciones con HBO, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España y Globo Internacional.

Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio.

“Ha llegado el momento de ir más allá de nuestro papel como productora y convertirnos en un estudio”, dijo Jaume Roures, presidente Mediapro.

El otro socio fundado del grupo, Tatxo Benet, agregó: “Queremos ser una compañía global, un actor clave en la industria de contenido internacional, fortaleciendo nuestra presencia en todo el mundo como parte de nuestro crecimiento. Estamos muy entusiasmados con este paso, que nos permitirá Para aumentar nuestra audiencia y capacidad de producción “.

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso supervisarán las producciones de Studio en todos los territorios para impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también la presencia en EE.UU. a través de la oficina de Nueva York, ubicada en el Navy Yard de Brooklyn.

De esta forma, Mediapro da un paso importante para la consolidación de la estructura industrial alrededor de los contenidos, una operación estratégica que ha llevado a Roures y Benet a su presentación en Nueva York.

Entre las series que ya están produciendo está “Perdida”, para A3Media; “Caronte”, para T5; “Paraíso”, para Movistar; “The Paradise”, junto a la televisión pública finlandesa (YLE), y los hermanos Pastor también están trabajando en “The Head”, una serie en la que Mediapro tiene muchas esperanzas puestas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *