vie. Jul 19th, 2019

Fariña

“Fariña”, “El Intermedio” y “El reino”, entre los mejores guiones de 2018

Madrid, 28 mar (EFE).- El sindicato de guionistas ALMA ha entregado hoy sus primeros premios, repartidos entre las series “Fariña”, “Arde Madrid” y “Amar es para siempre”, las películas “El reino” y “Campeones”, el programa de televisión “El intermedio” y el documental “El silencio de otros”.

Durante la ceremonia, que ha tenido lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, se ha concedido un galardón de honor al guionista, productor y fundador de ALMA Manolo Matji, coautor de adaptaciones cinematográficas como “Los santos inocentes” o “El disputado voto del señor Cayo”.

Javier Fesser y David Marqués se han llevado el premio al mejor guion de largometraje de comedia por “Campeones”, e Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen el de mejor guion dramático por “El reino”.

En series, Paco León, Fernando Pérez y Anna R.Costa conquistaron el premio a mejor guion de comedia con “Arde Madrid”, mientras que en serie dramática los reconocidos fueron Cristóbal Garrido, Diego Sotelo, Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira por “Fariña”.

Además, todo el equipo de “Amar es para siempre” -más de 20 personas incluida la exministra Ángeles González Sinde- recogió el premio al mejor guion de serie diaria. 

Otro grupo de 18 guionistas, coordinados por Eduardo García Eyo, se llevó el premio al mejor guion de programa por el veterano e incombustible “El Intermedio” de La Sexta. 

Y en la categoría de mejor guion de documental, el galardonado ha sido “El silencio de otros”, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, que también se llevó en febrero pasado el Goya al mejor documental. 

La celebración de estos primeros premios dedicados íntegramente a los guionistas ha congregado a profesionales como José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Carolina Bang, Leticia Dolera, Joaquín Oristrell, Celia Rico o Juan Cavestany, además de los premiados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *