sáb. May 25th, 2019

Art Paris

América Latina invitada de honor en la feria de arte “Art Paris”

París, 4 abr (EFE).- El arte moderno y contemporáneo toman el Grand Palais en París, donde más de 150 artistas representarán a sus países en la ultima edición de la feria de arte “Art Paris”, considerada una de las mas representativas del mundo.

La feria busca mostrar diferentes expresiones del arte moderno y contemporáneo, para lo que este año abre sus puertas especialmente al mundo artístico latinoamericano, y con un mayor peso de figuras femeninas.

“Nos interesa hacer una exploración de esta región”, comentó a Efe el comisario general de “Art Paris”, Guillaume Piens.

Los pabellones del Grand Palais, emblemático palacio de techo acristalado ubicado en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, estarán decorados del 4 al 7 de abril con lo mejor del arte de países como México, Colombia, Argentina, Brasil.

Uno de los trabajos que más se robó las miradas del público parisino durante esta primera jornada de exhibición, fue el realizado por la artista mexicana Betsabée Romero.

“Las bicicletas son herramientas que están ligadas a los pensamientos ecologistas”, dijo Romero, cuya obra consiste en un automóvil dorado cubierto por un manto color marrón y rodeado de bicicletas doradas y que ha bautizado como “Réquiem por el automóvil contaminante”.

La artista denuncia en esta representación, la primera que verán los asistentes de la feria a las puertas del palacio, el consumo global moderno y los excesos humanos.

“El arte es una herramienta para mirar y para contar, para hacer preguntas, para hacer una reflexión”. Es así como el fotógrafo argentino, Marcelo Brodsky, define su obra “el fuego de las ideas”, que estará expuesta en esta vigésimo primera edición de la feria.

“La resistencia es la vida, es oponer a lo que oprime, y pensar en una sociedad más justa”, señaló Brodsky, que considera este el mensaje de su obra.

Art Paris destacó también en esta edición el trabajo de otros artistas, como el grafitero colombiano Stinkfish, el venezolano Manuel Mérida y la peruana Carolina Bazo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *